AIE en ruta presenta a MOW

SABADO 5 DE OCTUBRE - 22H 7€ ANTICIPADAS/ 10€ TAQUILLA


COMPRAR ENTRADAS




MOW es el proyecto musical de Gabriela Casero, una joven madrileña de voz aterciopelada que combina elementos de pop y electrónica en una propuesta de desbordante personalidad.

Una guitarra abandonada y el intento de conquistar a un chico de su instituto llevaron a la madrileña a sentarse a crear canciones. Tras trastear durante unos años con la guitarra, MOW decidió evolucionar y jugar con elementos electrónicos. Desde el inicio de su propuesta buscaba un sonido referenciado por artistas como Angel Olsen, Margaret Glaspy, Sùcre, Sea Oleena, Lydia Ainsworth, Violents y algún remix hortera… Influenciado por detalles de las creaciones de estos artistas logra crear una de las propuestas más originales y con mayor personalidad de la actualidad.

Su astronómica timidez termina por transformarse en la mayor característica y virtud de su propuesta. Tras la lengua inglesa y elementos electrónicos, se camufla para armar sus canciones y transmitir historias.

Sorprendió hace un año con “Grasiah”, un primer single que descubría a una talentosa joven de voz etérea y singular con un discurso entre el dream pop y la electrónica elegante. Con tan solo subir sus canciones a las plataformas digitales logró colarse entre los 50 más virales de Spotify EEUU con su tema Dr. Mike Alon, sonar en radios universitarias americanas y así hasta conseguir una nominación como mejor BSO en La Jolla Film Festival (California. Es el festival más importante del mundo de fashion films) por Lizard Party, actuar este pasado junio en el Sònar– el festival internacional de música avanzada de Barcelona- o estar en el evento internacional Swatch Creative Natives.

https://www.youtube.com/watch?v=mu3PRi5954A



EVENTO FB